Calaverita Literaria ganadora (1er lugar), Noviembre 2011


Flaca, flaca.
Pero sin curvas, ni joyas de marca.
Blanca, blanca.
Sin ropa y sin maquillaje de tapioca.
Huesuda, huesuda.
Piensa qué me suda si la veo llegar.
Mitotera, mitotera.
Piensa que me tiene en una esfera.
Habladora, habladora.
Me espanta, que según ya me llego la hora.
Bella, bella.
Cree que lo es, y más que yo.
Eterna, eterna.
Siempre en nuestra mente interna.
Misteriosa, misteriosa.
Es grandiosa cuando se lleva a los que se tienen que ir.
Fría, fría.
Me resfría con tan sólo pensar que con ella me iría.
Inesperada, inesperada.
Nunca llama para escombrar la casa, y hacer amena su llegada.
Loca, loca.
Hace que mi madre no me perdone por mi vida loca.
Actriz, actriz.
Porque se disfraza y se comporta como toda una emperatriz.
Musa, musa.
Porque todos los poetas le escriben y yo sin recibir un viaje a USA.
Vital, vital.
Porque se comporta como tal.
Revive, revive.
Porque si no pensamos en ella, nuestro sentido de estar aquí no vive.
Silenciosa, silenciosa.
Porque esa es la visita más hermosa.
Ambiciosa, ambiciosa.
Porque lo que logra, lo goza.
Indeseable, indeseable.
Porque al final de cada historia sin querer, se vuelve indispensable.

Hoy 22 de noviembre del 2011, otorgaron el 1er. lugar a ésta obra literaria, de mi autoría (Luz Sandoval). Lo otorgaron en mi escuela.. y los comentarios de la obra fueron:
- Muy bueno.
-Arrebasó lo que pedía la convocatoria.
-De 140 estudiantes, la mía y otras dos fueron elegidas incluyendo las de unos profesores.
-Es un trabajo literario serio, que va más allá.
-Es contemporáneo.
Cabe destacar qué fue un hermoso regalo para mi madre, porque hoy cumple años!

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades yo sabia que harias un buen trabajo.